Homologación de proveedores

¿Qué es la gestión de relaciones con proveedores (SRM)?

La gestión de relaciones con proveedores (supplier relationship management o SRM) es el enfoque sistemático para evaluar las actividades y el impacto de los proveedores en el éxito comercial de una empresa.

Esto incluye definir tácticas para maximizar el desempeño del proveedor y desarrollar un enfoque estratégico para la aplicación.

La gestión de relaciones con proveedores ayuda a construir relaciones positivas entre compradores y proveedores y determina qué actividades emprender con cada proveedor.

¿Quiénes utilizan la gestión de relaciones con los proveedores?

SRM es utilizado por los gerentes de la cadena de suministro involucrados en áreas como el abastecimiento, la gestión de proyectos y las operaciones, que trabajan regularmente con los proveedores.

Objetivos de la gestión de relaciones con proveedores

1). Agilizar y mejorar los procesos mediante una relación beneficiosa entre compradores y proveedores especialmente aquellos que se consideran más estratégicos para la marca de la organización.

2). También pretende promover la calidad, la eficiencia y la innovación. Una disciplina de SRM exitosa busca no solo el ahorro de costos, sino también maximizar el valor de los proveedores para obtener una ventaja competitiva en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios del SRM?

Para aumentar la eficiencia y, a su vez, las ganancias, las empresas emplean la gestión de relaciones de suministro, entre otras técnicas, para administrar un mejor negocio.

Los beneficios de usar SRM son muchos, pero todos contribuyen a un mejor resultado final:

Ahorro de costes

Al iniciar nuevas relaciones con los proveedores, los costos de establecimiento pueden ser elevados.

SMR es un medio de reducción de costos al encontrar una relación mutuamente beneficiosa para ahorrar dinero a largo plazo.

Mayor eficiencia

Desarrollar una relación con un proveedor significa generar confianza, lo que facilita mejores condiciones de trabajo. Esto permitirá un flujo constante en la cadena de suministro. Eso significa menos interrupciones y cuando hay problemas, tener una fuerte conexión con los proveedores ayudará a resolverlos más rápido.

Menos fluctuación de precios

Muchos proveedores están dispuestos a ofrecer precios fijos si la compañía compradora está dispuesta a firmar un contrato a largo plazo.

Mejora continua

Construir una conexión mutuamente beneficiosa entre los fabricantes y sus proveedores no solo genera confianza, sino que abre la retroalimentación y el libre flujo de ideas.

Esta comunicación conduce a una mayor eficiencia, procesos más ágiles y un mejor servicio al cliente.

Elección de proveedores

Un mal proveedor puede reducir sus ingresos y márgenes de ventas, dañar las relaciones con los clientes, reducir la calidad de sus productos y servicios, interrumpir las operaciones y aumentar los costos.

Un buen proveedor, por otro lado, le proporcionará productos y servicios de calidad. Los entregarán de manera confiable y consistente en el momento adecuado y por el precio correcto.

Trabajar con un portal de gestión integral de proveedores puede ayudar a las organizaciones a crear oportunidades para mejorar la precisión, tomar decisiones en tiempo real, al tiempo que garantiza que la información de sus proveedores es veraz y actualizada.

En MiProveedor la red de clientes y proveedores más grande de Latinoamérica diseñamos e implementamos soluciones para la gestión integral de proveedores de forma eficiente, reduciendo costos, mitigando riesgos y optimizando tiempos.

Integramos la oferta y la demanda en un solo lugar, permitiéndote centralizar, verificar, monitorear y actualizar la información de todos tus proveedores actuales y potenciales en cualquier momento y lugar, facilitando y asegurando que la toma de decisiones siempre sea eficiente y sostenible frente a la ejecución del presupuesto y la información sensible de tu cadena de suministro.

(601) 9172103 Bogotá
55 11 319 57643 Brasil
51 1701 8713 Perú
contactenos@parservicios.com