Cadena de suministro

10 desafíos que se deben enfrentar en las cadenas de suministro globales

Hay 10 desafíos que enfrentan las cadenas de suministro globales que se deben superar:

Flujo de fondos

La gestión de flujo de caja es un problema grave en todos los negocios, pero es una tarea particularmente complicada en la logística global y la gestión de la cadena de suministro.

Las empresas deben realizar un seguimiento y planificar una compleja red de gastos. Pero con tantas entidades operando simultáneamente, es difícil saber dónde y cuándo asignar sus recursos.

Por ejemplo, si gastas 10.000 dólares en materiales, necesitas saber cuánto costará convertirlos en productos y ponerlos en manos de los clientes.

Este proceso puede incluir envío, almacenamiento, fabricación, embalaje, transporte de carga, distribución, marketing, ventas y más.

Una vez más, planifica con anticipación. Crea un calendario detallado de gastos futuros y toma medidas para asegurarte de que podrás hacerlo cuando llegue el momento.

Plazos de entrega

Las cadenas de suministro globales a menudo miden los tiempos de envío en semanas y meses. Estos largos plazos de entrega dificultan equilibrar la oferta y la demanda de manera efectiva. La planificación eficaz es la solución.

Retrasos:

Lamentablemente, los plazos de entrega prolongados pueden exponer los envíos a retrasos aún mayores. Con tantos pasos en la cadena de suministro global y distancias tan grandes para que viajen los bienes, hay muchas oportunidades para que las cosas salgan mal.

Como resultado, es crucial tener fechas de finalización y tiempos de envío firmes. También es vital tener acuerdos con los socios para describan lo que sucede cuando las cosas no salen según lo planeado.

Gestión de datos

Las empresas deben usar y personalizar una solución de administración de datos adecuada ya que los sistemas corren el riesgo de fallas en la infraestructura de la información, la integración del sistema o la extensión de los sistemas que se conectan en red.

Exposición al riesgo

Muchos países que ofrecen mano de obra y costos de fabricación relativamente baratos también suelen tener gobiernos y monedas menos estables.

Los cambios locales en el liderazgo y la política a menudo pueden afectar la cadena de suministro global.

Además, las cadenas de suministro globales están expuestas a riesgos que las cadenas de suministro locales no, como los cambios en las políticas internacionales.

Establece acuerdos potenciales con proveedores y fabricantes en otra región o país al que recurrir. También es posible que desees obtener pólizas de seguro adecuadas para amortiguar posibles golpes.

Rendición de cuentas y cumplimiento

Las empresas deben gestionar los riesgos asociados con estos problemas: daño potencial a la marca, acciones legales y, lo que es más importante, el daño irreparable causado a las personas a cambio de ganancias.

Control de calidad y defectos

Es fundamental aclarar con anticipación el nivel de calidad esperado y el porcentaje de defectos aceptables. También es mejor definir quién es responsable y qué sucede en caso de desacuerdo en el futuro.

Las barreras del idioma

Se pueden manejar este tipo de problemas empleando intérpretes profesionales con conocimientos especializados de la industria. Además, siempre vale la pena aclarar las expectativas y responsabilidades por escrito.

Zonas horarias

Las zonas horarias también pueden dificultar la comunicación. Por ejemplo, la diferencia horaria entre el centro de América y el centro de China es de 15 horas.

Cuando no hay superposición en las horas de trabajo, no se puede simplemente levantar el teléfono.

En cambio, la comunicación a menudo ocurre a través de correo electrónico y plataformas de mensajería. En esta situación, normalmente tendrás que esperar hasta el día siguiente para recibir una respuesta. Esto puede hacer que sea muy difícil supervisar los aspectos técnicos del proceso de producción.

Por esta razón, muchas empresas establecen pequeños puestos avanzados de representantes de la empresa para administrar las cosas localmente en cada región de la cadena de suministro global.

Tipo de cambio y costos de transacción extranjera

Los cambios más pequeños en las tasas de cambio pueden aumentar significativamente los costos al administrar una cadena de suministro global. Intenta realizar compras grandes cuando tu moneda nacional sea fuerte y evita las elevadas comisiones bancarias internacionales con un innovador proveedor de pago global.

Recuerda, aunque las cadenas de suministro globales presentan varios desafíos complejos, también brindan ventajas convincentes, como más opciones de abastecimiento, costos laborales más bajos y oportunidades para expandirse internacionalmente.

MiProveedor, la red digital más grande de clientes y proveedores de América Latina, consulta y verifica la información presente y pasada de diferentes proveedores para ayudarte con el desafío en la gestión de riesgos en la cadena de suministros.

Conoce aquí nuestro servicio de BPO – tercerización de la gestión de la cadena de suministro

ESCRÍBENOS
contactenos@parservicios.com

LLÁMANOS
Colombia: 57 (601) 917 2103
Perú: 51 1 701 8713
Brasil: 55 11 319 57643